Mago Fire

Gestión de CoolDowns

Son muchas las formas de maximizar nuestro DPS: castear correctamente mitigando el efecto del lag (utilizando el addon Quartz [1]), disponer de una correcta itemización, manteniendo el hit en el cap siempre, etc.

Pero una de las armas más poderosas para aumentar el DPS de la que nunca os he hablado es la correcta utilización de los Cooldowns. El conseguir stackear CDs de la forma óptima y en los momentos óptimos boostea el DPS muchísimo.

Partamos de la base de que el mago tiene una build 2/47/11 + 1, considerada la Top DPS actualmente (2.4.2.). De este modo, de la rama de talentos contaremos con Combustion y con Icy Veins. Hay que tener en cuenta que debemos considerar también el rango de Molten Fury (<20%).

Además, supongamos que contamos con los 2 mejores trinkets a nuestro alcance: Skull of Gul'dan y Hex Shrunken Head (El Icon of the Silver Crescent en su defecto). Ambos, ya no se pueden activar de forma simultánea (desde el parche 2.3).

Todos los CDs de los que disponemos tienen un valor relativo, que sigue la siguiente lista (sin considerar sus duraciones ni sus CDs):

1. Bloodlust (BL) +30% haste =~ +23.08% dps
2. Molten Fury (MF) +20% dmg = +20% dps
3. Icy Veins (IV) +20% haste =~ +16.67% dps
4. Drums of Battle (DB) +5.1% haste =~ +4.85% dps (o menos, depende del haste rating base)
5. Skull of Gul'dan (SG) +11.15% haste =~ +10.03% dps (o menos, depende del haste rating base)
6. Hex Shrunken Head (HSH) +211 dmg =~ +?? % dps (depende del Spell Damage base)
7. Destruction Potion (DP) +120 dmg/+2% crit =~ +?? % dps (depende del Spell Damage base)
8. Flame Cap (FC) +80 dmg =~ +?? % dps (depende del Spell Damage base)
9. Combustion (Cb) Su valor es muy bajo

Tabla 1: Valor relativo de los distintos Cooldowns disponibles para el Mago 2/47/11 + 1

Ahora bien, estos valores ignoran el stackeo de CDs. Algunos de estos CDs incrementan su valor mucho más cuando se utilizan simultáneamente.

Por ejemplo, si contamos con los siguientes CDs activos BL/MF/IV, el valor relativo del SG se incrementa muchísimo. Sin embargo, el valor del Combustion sería el mismo.

El objetivo es stackear todos los CDs que supongan un aumento en el DPS posibles. El orden de stacks sería del 1 al 9. Es decir, la prioridad es stackear CDs de arriba a abajo. Por ejemplo, si tuvieramos que elegir en utilizar alguno de esos CDs o bien en el BL o bien en el rango de MF, entonces, deberíamos elegir el MF. (Es un caso "irreal", porque los BL se utilizarán siempre en el rango MF de los magos fire).

Dejando fuera el BL y el M; normalmente, la forma óptima de proceder es utilizar los DB (primero, porque consumen un GCD) y, posteriormente, FC/DP/IV/SG. Tras los 20s de CD que se inician para el HSH, se usa el HSH/Cb.

El Combustion no se beneficia del haste, sólo se beneficia del aumento de daño. El mayor aumento de daño lo proporciona el HSH (> FC+DP). Por ello, el mejor uso del Cb es emparejado con el HSH.

Bibliografía

1. Quartz, Addon diseñado principalmente para barras de casting (enlace).

Autores

NamokNamok. Visita su página.

Vuestros comentarios

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License